Por María Luz Cortez. Mauricio Medina, un trabajador del acueducto dique Los Molinos de la empresa Roggio, se vio sorprendido por un ciervo que nadaba desesperado. “Estábamos hormigonando a donde va a ser la planta que llevará agua por el acueducto y sobre el canal encuentro un ciervo. De inmediato, tratamos de rescatarlo del agua y del canal con mis compañeros”, explicó Medina. Es la primera vez que observa este tipo de animal en el lugar. Los bomberos de Despeñaderos y los trabajadores lograron sacarlo del agua.

“Es algo que uno nunca lo ve. Lo pudimos rescatar y verlo en tierra firme”, contó Medina. Lo que podría haber sido un día más de trabajo para Medina, se convirtió en una escena inédita ayer (miércoles 29). “Con mis compañeros estuvimos varias horas de lucha para poderlo sacar, pero no pudimos. Entonces llamé a los bomberos de Despeñaderos”, detalló. Una hora después llegaron a realizar el rescate. Los trabajadores se encontraban a seis kilómetros del puente de Despeñaderos.

“Debe ser que hacía varios días que estaba en el canal. Se lo veía muy cansado, nadaba poco y nada. Nosotros también quedamos agotados para poderlo sacar. Aparentemente no es un animal doméstico, sino que es muy silvestre”, precisó el trabajador. El rescate fue agotador para todos indicó Medina. Bomberos y trabajadores lucharon para sacar al animal del canal.

El hecho sucedió cerca de las 16 del miércoles 29. “Gracias a Dios está a salvo. Los bomberos se lo llevaron y se comprometieron a llamar a la policía ambiental”, precisó.

Gentileza: Mauricio Medina

Compartir esta noticia
(Visto 251 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here