Redacción Alta Gracia- Así lo afirmó el abogado que lleva la causa, Fernando Vázquez.

A partir de la pandemia covid19, se produjo un atraso en las tramitaciones de causas judiciales que ya venían en curso, explicó el letrado. Sin embargo «Ya estaría lista para elevarla a juicio y en un rato me voy a comunicar con la fiscalía para instarla próximamente. Entendemos que con las pruebas que se han diligenciado hay un grado de probabilidad avanzada que haga prosperar esta investigación a una instancia siguiente» manifestó Vázquez a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

En el aire de Radio Punto 11, el abogado habló también de que su trabajo no es solamente jurídico, sino también se ocupa de la contención humana hacia Franco Castaño (viudo de Sol Arbach): «Quien es la cabeza del equipo y a quien asistimos técnica y jurídicamente. Trabajamos en equipo y Franco tiene una participación decisiva». «Estamos convencidos de que estos médicos van a ser condenados» finalizó.

EL HECHO

Cabe recordar que la altagraciense Sol Arbach falleció tras una corrección mamaria en una clínica de Córdoba Capital, el 26 de julio de 2019. Su marido y su familia están luchando para que se haga justicia.

Fueron imputados por homicidio culposo bajo la modalidad de mala praxis, Hair Romero Reyna, el cirujano plástico y María José Ledesma, la anestesista. Días después, el médico cirujano Rafael Cinelli, dueño del centro estético, recibió la misma imputación.

Primero se llevó a cabo una pericia sobre el respirador, luego una interdisciplinaria médica, entre diferentes profesionales, forenses, clínicos, anestesistas, cirujanos estéticos. «En ambas se demostró la responsabilidad en conjunto de los tres médicos imputados» relató Vázquez.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here