Redacción Alta Gracia– Sus familiares, conocidos, amigos, integrantes del Colectivo por la Memoria Paravachasca y de diferentes partidos políticos, y algunos funcionarios  despidieron a Emilia D´Ambra en esta mañana lluviosa. 

La reconocida militante por los derechos humanos y por la memoria de los desaparecidos en la última dictadura militar, en una eterna búsqueda de los cuerpos de sus dos hijos, Carlos y Alicia, falleció en la tarde del martes 7 de marzo luego de una larga enfermedad. A fines de agosto pasado, se llevó acabo el Juicio de la Megacausa de La Perla, juicio en el que se condenaron a los torturadores de sus hijos.

Durante la noche, se acercaron al velorio, Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sara Waitman-quien fue secuestrada junto a su hijo en 1976- y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta mañana se hicieron presentes Adelina Coda de la Dirección de Cultura y Martín Cugno, Secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia.

 

Compartir esta noticia
(Visto 337 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here