Por Noelia Martín- La obra teatral forma parte del programa municipal «Conocé lo tuyo». La misma es interpretada por el Grupo “Lo Hagamos Cultura” basada en la historia de la Estancia Jesuítica Casa Museo del Virrey Liniers. Las últimas funciones se llevarán a cabo en la siesta del miércoles 31 de mayo, en el patio de la estancia.

Esta doble función -15.30/17.30 horas- está prevista para aquellos estudiantes que no pudieron ver las primeras y para las escuelas de adultos mayores. La misma se desarrollará en el imponente marco del patio de la Estancia Jesuítica. Está escrita, dirigida, producida y montada por el grupo «Lo Hagamos Cultura»-conformado por cinco artistas-.

«CONOCÉ LO TUYO»

El programa tiene como objetivo que los niños sean los principales promotores turísticos de su ciudad: para valorar y querer la ciudad en que vivimos, hay que conocer su patrimonio natural, su historia y su cultura. Por lo tanto, el área de Políticas Educativas, perteneciente a la Dirección de Educación del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, desarrolla para los  alumnos de tercer y cuarto grado de las primarias de Alta Gracia, el Programa “Conoce lo Tuyo 2017”.

El mismo consiste en la visita de unos 1200 niños durante el mes de mayo de cada año, a los Museos de la Estancia Jesuítica, Manuel de Falla, Casa del Che y Museo de Arte Gabriel Dubois.

LO HAGAMOS CULTURA

Este conjunto de actores realiza también otras actividades relacionadas con la cultura: como el Curry de Artistas-una vez al mes en el Galpón Municipal-, Slam de Poesía, Teatro Callejero y un punto lúdico en el festival de la palabra.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Fotos: Facebook Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

 

Compartir esta noticia
(Visto 230 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here