Por Noelia Martín- El Director de Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia le contó a Redacción Alta Gracia las actividades organizadas por la dirección para el 2014 en materia deportiva. El clásico «Alta Gracia corre por los barrios» más las nuevas apuestas «Croosfit Colegial» y atletismo para jóvenes, son las vedettes de este año.

En relación a «Alta Gracia corre por los barrios», Pangos relató que es el tercer año que se realiza, con buenos resultados. En esta ocasión, los maratones se llevarán a cabo en los barrios que concentraron más corredores. Por ello, se realizarán seis fechas y la final será en la pista de atletismo Juan Turri. La primera jornada será el abril 26 de abril, en la plaza del Centro Vecinal de Barrio Liniers. Además de la carrera, se organizan actividades recreativas para toda la familia. Los premios son certificados y golosinas. El inicio es a las 14.30hs, en caso de lluvia hay flexibilidad en el cambio de fecha. La inscripción es libre y gratuita, pudiendo participar niños desde los 4 años de edad.

Con respecto a «Croosfit Colegial», el director de deportes relató que se trata de una nueva opción para los jóvenes que está de moda. Se trata de actividades físicas con destrezas funcionales. La competencia consta de cuatro fechas y una final que se desarrollarán una vez por mes en el polideportivo municipal. Comienza el 17 mayo y en estos días se está invitando a los establecimientos educativos para que envíen un equipo de doce integrantes: una mujer y un varón de cada curso.

«También tenemos pensado para los colegios, promover el atletismo con el profesor Ricardo Geremías» afirmó Pangos . Las competencias serán una vez al mes y comenzarán en mayo. Todos los sábados por la mañana se realizarán los entrenamientos. La idea es que practiquen  las destrezas básicas, ya que no se poseen tantos elementos. Algunas de las destrezas son: 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

Haciendo balances, el director de deportes nos contó que siempre tuvieron buena respuesta de los barrios para los maratones, no así para el «Bicicleteando». En relación a los elementos para trabajar, relató que han presentado el presupuesto para el área, que aún debe ser aprobado. Entre los elementos pedidos, «hay pelotas y redes para las distintas disciplinas, colaborar con la liga infantil de fútbol, y estamos en tratativas para ayudar a los clubes de fútbol: todavía faltan cerrar algunos detalles, por eso no lo contamos».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here