Redacción Alta Gracia- El cuartetero más popular del momento le pondrá su música a la nueva producción de Marcos López; «Distantes». Cabe recordar que el film es producido por la «Fundación Rosas» cuyo fin es la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Hace unas semanas, la producción de «Distantes» habló con «la gente de Ulises» según las palabras de su director, y este lunes 3 les confirmaron que podían utilizar las canciones del artista. Es decir, les ceden los derechos de autor de canciones ya elaboradas, para ser usadas en la película.

«Esto es muy importante ya que la producción es cien por ciento cordobesa, con la música de Ulises más la de la banda de rock Hipnótica» afirmó López.

El producto cinematográfico continúa en su etapa de filmación, sobre todo en el Área de Infectología del Hospital Arturo Illia. Se estrenará el 1 de diciembre- día internacional de la Lucha contra el Sida- en Córdoba Capital.

«DISTANTES»

Se trata de un drama de 20 a 30 minutos, que cuenta dos historias, la de Ignacio, un estudiante de 22 años que vuelve a su ciudad natal diagnosticado con VIH y la de Estela, una madre de más de 40 años, con cinco hijos, que recibe a una de sus hijas, Paula con 18 años, quien también convive con el  VIH. Son en total, unos quince actores entre principales, secundarios y extras.

Las locaciones utilizadas fueron la plaza Manuel Solares, la terminal de ómnibus y el Área de Infectología del Hospital Illia en Alta Gracia y la Ciudad Universitaria en Córdoba Capital, entre otras.

Como siempre, López produce junto a un grupo de compañeros de segundo año de la Carrera de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe recordar que el director y su equipo recibió el Premio Latino de Marbella, España, a Mejor Cortometraje de Suspense, meses atrás, por su corto “La última página”.

FUNDACIÓN ROSAS

Es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es la promoción de la investigación, tratamiento y la cura de enfermedades infecciosas. El lugar tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que tengan inquietudes sobre cualquier enfermedad infecciosa y brinda tratamiento médico, psicológico y apoyo integral a personas que conviven con el HIV y sus familias.

 

Foto: Facebook Distantes

 

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 169 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here