La Nueva Mañana– El gremio homenajeó al docente asesinado en 2007 durante una protesta en Neuquén. El acto se realizó en la plaza que lleva su nombre, en el barrio San Daniel, de la ciudad de Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) homenajeó este jueves a Carlos Fuentealba en la plaza que lleva su nombre, en el barrio San Daniel, de la ciudad de Córdoba. El docente fue asesinado en 2007, durante una protesta en Neuquén.

Asimismo, con motivo de celebrarse el Día del Profesor, el gremio avanzó con el plan de lucha que viene llevando adelante.

En un acto organizado por la Delegación Capital de Uepc, con la presencia de compañeras y compañeras de Capital y Junta Ejecutiva, reivindicamos la lucha del compañero docente asesinado con el descubrimiento de una placa en su memoria, y aunamos nuestras voces por nuestros derechos. Al mismo tiempo, volvimos a expresar al Gobierno nuestro reclamo por la cobertura de todas las vacantes del sistema educativo, el rechazo a la Ley 10.694, conectividad y equipamiento para garantizar el derecho a la educación y basta de ajuste”, destacaron desde la Unión a través de las redes sociales.

Hoy recordamos a un gran profesor y luchador que perdió su vida por la intolerancia y el odio de quienes no quieren escuchar. Y es por eso que no podemos dejar de alzar la voz por nuestros reclamos, que expresamos en cada una de las acciones”, resaltó Alina Monzon, secretaria general de Uepc Capital durante su discurso.

Por su parte, el secretario general Juan Monserrat señaló: “Pese a la pandemia, seguimos obstinadamente en las calles para decir lo que hay que decir y visibilizar nuestros reclamos”.

Hoy, no solo tenemos razón en todo lo que reclamamos: conectividad, cobertura de vacantes, jubilaciones dignas, sino que tampoco puede el gobernador ajustador venir a decirnos que no tenemos los derechos y los aportes que hicimos toda la vida”, remarcó.

Por último, Monserrat aseguró que la Uepc continuará este viernes con las acciones «para visibilizar la estafa a la docencia y a la educación que está llevando adelante el Gobierno de Juan Schiaretti».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here