Cba24n– La medida es en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio petrolero.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves 5 de septiembre, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó su adhesión a la medida.

En esa misma línea, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), quienes efectuaron una denuncia colectiva por las agresiones sufridas durante la madrugada de este miércoles.

“Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26, donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron», confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia a Télam.

Según trascendió, al menos 6 “docentes en lucha» -como se identifican- resultaron heridos durante el desalojo. Además, denunciaron, fueron quemadas “todas las pertenencias» que estaban a los costados del corte principal en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26, en el acceso a varios yacimientos.

Por ello, desde Atech informaron sobre el paro nacional docente en sus redes sociales: “CTERA y todas sus organizaciones de base en solidaridad con Chubut exigiendo respuestas concretas al cumplimiento de paritarias Provinciales, repudiando los hechos de violencia y exigiendo al gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo”.

Por su parte, desde la CTA Chubut expresaron: “Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia que sucedieron en #Comodoro contra Docentes. Las declaraciones públicas del funcionario Provincial Presidente de Petrominera preanunciando esto, la zona liberada que dejó Massoni y la falta de respuesta de Arcioni agravan la situación”.

Foto Archivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here