Cba24n-El gremio de docentes se reunirá el jueves con el Gobierno provincial. Los privados continuarán con las medidas de fuerza.

Luego de la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acatará la medida y se dispondrá al diálogo en la mesa de negociación con el Gobierno provincial.

«Es posivito en término de que las partes nos podamos sentar a discutir», dijo la secretaria adjunta del gremio, Zulema Miretti. En este sentido subrayó la importancia de que el Ejecutivo mejore la propuesta salarial y «ponga más dinero».

«Del porcentaje que nos ofreció el 7.7 por ciento viene de fondos nacionales del Fondo de Incentivo Docente. La propuesta salarial es insuficiente y más teniendo en cuenta que el Gobierno entorpeció totalmente la discusión el día en que se iba a discutir la propuesta, con descuentos totalmente extorsivos del día del paro», argumentó.

Los docentes privados continuarán las medidas previstas

Por su parte el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguró que en el marco del conflicto por paritarias, el viernes se llevará a cabo un paro. Además durante la jornada de hoy y mañana habrá en las escuelas asambleas de dos horas por turno, y panfleteadas.

El sindicato aún no recibió la propuesta formal de conciliación obligatoria por parte del Ejecutivo provincial, razón por la cual se mantendrán las medidas de fuerza.

«Del 33 por ciento propuesto, un 8 por ciento es parte del incentivo docente que no va ni al aguinaldo ni a los jubilados. Reclamamos que mejore este porcentaje», sostuvo Repetto.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here