La Nueva Mañana- Victor Taborda, titular del gremio de remiseros y Miguel Arias, secretario general de los peones de taxis, intensificarán las protestas tras el anuncio de la empresa.

Luego del anuncio de Uber, que comenzará a funcionar desde las 16 de este lunes en la ciudad, taxistas y remiseros se unen en una protesta masiva contra la implementación del servicio y organizan, desde cada gremio, un paro total. Los peones ya se movilizan desde la Terminal de Ómnibus.

Lo confirmaron los secretarios generales del Sindicato de Remiseros y el Sindicato de Peones de Taxis, Victor Taborda y Miguel Arias, respectivamente.

En diálogo con La Nueva Mañana, Taborda afirmó que durante esta mañana se reunirán con el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías para pedirle que públicamente se comprometa a realizar controles para evitar que el servicio funcione «normalmente». Cabe rescatar que por ordenanza, Uber no podría funcionar en Córdoba, aunque la gerencia de la empresa radicada en Argentina lo desmienta.

En tanto, los remiseros organizan una asamblea general donde seguramente se dictaminará un paro con movilización para los próximos días, confirmó el gremialista, quien además remarcó que intensificarán las medidas legales y realizarán una denuncia por publicidad maliciosa, en relación a la publicidad durante la despedida de Pablo «Cholo» Guiñazú durante su despedida en el estadio Mario Kempes, este sábado.

«Es como hacerle publicidad a la droga«, sostuvo Taborda.

Por su parte, Arias sostuvo a Cadena 3: «Los compañeros decidieron hacer la medida de fuerza que estaba prevista para el miércoles. Estamos hartos de las mentiras que durante tres años ha mantenido el Ejecutivo. Pasó lo que advertíamos».

Farías ratificó que Uber es ilegal

Consultado por Mitre Córdoba, el funcionario municipal advirtió que Uber es ilegal y que están en condiciones de secuestrar los automóviles que presten este servicio.

“Quiero ratificar que Uber es ilegal en Córdoba porque el marco regulatorio del transporte individual de taxis y remises no admite la existencia de una aplicación que permita concertar entre el oferente de un servicio y un individual que no sea a través de una agencia”.

“Uber no ha hecho ninguna presentación en la Municipalidad, cosa que no nos sorprende porque en el mundo han utilizado la imposición”, afirmó Farías.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here