Redacción Alta Gracia- Se trata de vecinos y vecinas que están nucleados en el colectivo Todos por Nuestros Arroyos. Se presentaron en la tercera noche de Colectividades para visibilizar, ante los visitantes, el acuerdo político y judicial que tiene un country que impide el paso por el arroyo Chicamtoltina

En un comunicado el Colectivo explicó que estuvo durante la tercera noche del Encuentro de Colectividades donde realizó una intervención artística y repartió volantes con la finalidad de visibilizar la situación del alambre que prohíbe el paso al arroyo Los Paredones.
“Estamos realizando una intervención que busca contar cómo el arroyo sigue alambrado. Desde hace más de seis años Potrerillo de Larreta a través de artimañas jurídicas va ganando tiempo para mantenerlo cerrado y el Poder Judicial le permite a este country mantener ese alambre”, explicó Paola Lucero, integrante del Colectivo.
La actividad se realizó en Boulevard Alfonsín y Ecuador y contó con la presencia de dos actores que prohibieron que la gente caminara en un pequeño espacio de calle porque “compramos este terreno”.
“La gente respondió muy bien y entendió el mensaje que es que no se puede ir alambrando por ahí el espacio público con el único argumento de que son tierras propias. Si es público es de todas y todos”, agregó Lucero.
Actualmente el country Potrerillo de Larreta se benefició con una nueva medida que le posibilita tener por unos meses más el alambre que cerca el paso en 4 kilómetros del arroyo Los Paredones, el máximo afluente del Chicamtoltina. Esto se dio luego de que apelaran el fallo que ordena desalambrar y determinar el espacio público.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here