Redacción Alta Gracia- Dos merenderos de Alta Gracia y un tercero de Valle Alegre, Falda del Carmen, solicitan mercadería y/o juguetes para celebrar el Día del Niño.

«Los Duendecitos» se encuentra en Zabala Ortíz y Aguirre Cámara casa 86 de barrio Parque Virrey. Le dan la merienda a 67 niños del sector, de lunes a viernes y están pensando alternar con una cena. Desde hace diez días, piden a través de los medios, ayuda con mercadería-té, mate cocido, cacao, leche, galletitas-, tazas, jarras tablones, bancos, entre otros elementos. Ya consiguieron un nylon para cubrirse del frío y una garrafa que fue donada por un oyente de la FM 103.9. «Somos un grupo de diez madres que estamos viendo la situación que vivimos en el asentamiento 1º de Mayo. Hemos estado armando un salón para que los niños puedan venir a tomar una taza de leche pero no contamos con mercadería» relataban en una carta.

Por el momento no reciben ayuda municipal. Para comunicarse con la encargada del lugar, llamar al 15547699 (Paola).

«Un Sol para los Chicos» también se ubica en el sector, sobre calle Zabala Ortíz 1943, a una cuadra de Ruta 5. Este merendero-comedor, tiene 22 mujeres y tres hombres a cargo y le brinda la merienda y cena a 65 niños de entre dos y catorce años, lunes, miércoles, viernes y sábado de cada semana. Valeria, Zulma y Yamila relataron en el aire de Radio Alta Gracia que abrieron el sitio un mes atrás debido a la crisis económica nacional. «Un sol para los chicos» es ayudado semanalmente por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la municipalidad, pero necesitan ollas grandes, platos, tablones, tazas, mercadería y también están organizando el día del niño.

A su vez «Niños Alegres» de Valle Alegre, de la localidad vecina de Falda del Carmen, también pidieron colaboración a la comunidad para festejar el Día del Niño. No perciben ayuda de ninguna entidad gubernamental. Entre sus promotores, se encuentra la Coordinadora 27 de mayo.

El evento será el 15 de septiembre. «Estamos buscando entre los vecinos y comercios que puedan aportar algo, mercadería para que los niños pasen un bello día, puedan llevarse algún regalito y sus pancitas llenas, ya que haremos chocolatada, jugo, galletas y facturas» manifiestan en el mensaje.

Estas son algunas de las cosas que necesitamos para poder lograr nuestro objetivo: leche, cacao, botella o bidón de jugo, facturas, criollos, galletas, golosinas, juguetes, cositas de cotillón, descartables, $10 $20 $30 pesos también puede ser útil como para alquilar un castillo y sonido. Para ayudar: 3547 547744 (Abigail Heredia).

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here