Redacción Alta Gracia- El próximo 26 de julio se realizarán en la ciudad de Alta Gracia las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. Leando Morer- Germán Rodríguez, Roberto Brunengo y el ex intendente Mario Bonfigli se disputan el sillón de Lepri. 

A pesar de varios intentos de conformar una lista de unidad finalmente Leandro Morer, actual concejal radical y ex Secretario de Gobierno en la gestión Bonfigli, decidió abrirse camino y participar en las internas. Sorprendió a propios y ajenos la decisión de Morer puesto que, desde hace meses estuvo recorriendo los barrios junto a Bonfigli y Rodrigo Martínez del socialismo.

La situación procesal del ex intendente radical habría sido uno de los motivos del apartamiento ya que, al no estar firme una sentencia o absolución, la imagen no es del todo favorable para los correligionarios que pretenden ganarle al oficialismo.

Sin embargo, esta situación judicial no es impedimento para Mario Bonfigli quien, junto al socialista Martínez, inauguraron el pasado viernes un salón partidario. Aún no está claro si la fórmula de Bonfigli será el socialista. Todo indicaría que sí, ya que el joven concejal expresó «Socialistas y Radicales queremos una alternativa progresista para Alta Gracia»

Por el lado de Roberto Brunengo, se sabe que hubo una primera charla con Bonfigli para llevar al radicalismo a una lista de unidad pero, al tomar la decisión Morer de participar en las internas, Brunengo también lo hará. Hace meses que éste viene recorriendo las calles y realizando eventos sociales junto a los referentes del PRO y del juecismo.

Las cartas están echadas y el 26 de julio se sabrá quién será el elegido para disputar la intendencia en Alta Gracia.

Foto: Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here