Por Iván Moreira – El 26 de Julio será la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y nuestra ciudad tendrá a tres deportistas compitiendo.

Serán 778 deportistas argentinos que buscarán la gloria en los XVII Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Peru y que en 22 deportes, serán clasificatorios para los JJOO Tokio 2020.

Dentro de la delegación de nuestro país, encontramos a deportistas nacidos y relacionados con nuestra ciudad:

Mariana Díaz

Luego de haber conseguido la medalla de bronce en el 2015 en la misma competencia, Mariana intentará repetir o mejorar el podio.

En su 3ra experiencia panamericana, Díaz sumará la competencia en ciclismo de pista, en velocidad y velocidad por equipos.

Estanislao Goya

La actividad para el golfista local comenzará el 8 de agosto y culminará el 11. Con un gran recorrido internacional, Goya buscará quedarse con alguna medalla.

Este deporte entrega 3 medallas doradas, dos a nivel individual y una por equipos. Cabe mencionar que esta competencia no otorga plaza para Tokio 2020.

Sebastian Simonet

Si bien no nació en nuestra ciudad, el experimentado jugador de Handball volverá a competir en los Juegos Panamericanos donde pudo salir campeón en el 2011.

El jugador de la Municipalidad de Alta Gracia tendrá una nueva chance con los “gladiadores” y luego volverá a la ciudad para disputar el Campeonato Nacional A de equipos.

De esta manera, Alta Gracia tendrá nuevamente, representantes en distintas disciplinas en los Juegos Panamericanos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here