Redacción Alta Gracia- Se trata de Marcos Toscano, Aníbal Almada y Adrián Camerano. Viajan la semana que viene e intentarán hacer cumbre.

Harán la travesía sin sponsors y sin guía, bajo su propia logística. Toscano ya ha escalado, pero sus dos compañeros no. Camerano es periodista y Almada trabaja en un comercio y realiza carreras de Trail Running.

Salen el 26 de diciembre y se van a aclimatar en las cuevas en Mendoza por la altura. Pasarán año nuevo allí y recién en los primeros días de enero ingresarán al Parque Provincial Aconcagua y comenzarán la subida. El deportista trabaja en el hogar Yin Peumayen: “Es un hogar con centro de día, que trabaja con chicos con distintos trastornos y cuenta con un gran grupo humano» según relató a La Voz del Interior. Sus integrantes le hicieron una bandera para su travesía anterior, por ello llevan el mensaje del «juego limpio y la no violencia” y «el deporte como inclusión».

«Sabemos bien que no va a ser fácil, el Aconcagua es el Aconcagua y las probabilidades de cumbre siempre son pocas pero lo vamos a intentar» relató Toscano a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

¿Cómo se conocieron?

Con Almada se conocen desde pequeños, eran vecinos del barrio. Con Camerano la relación es más actual, sus hijos juegan al handball juntos y charlando un día, el periodista le comentó que le gustaba «la montaña» y Toscano lo invitó al Champaquí.

La historia detrás de las hazañas

El joven comenzó a escalar con su amigo-hermano de vida Federico Ortíz Cámara. De hecho la primera vez que fue al Aconcagua (6.962 m.s.n.m), fue con él. Tras la muerte de Ortíz Cámara en un accidente en junio de 2016, Toscano se prometió subir a los siete picos más altos del mundo. En 2018 fue el Kilimanjaro (5.895 m.s.n.m) de África en enero y en septiembre el Elbrus, de 5.642 m.s.n.m., el “techo” de Europa. Las próximas metas son el Everest (Asia), el Vinson (Antártida) el McKinley (6.194 metros); en América del Norte) y el cerro Nemangkawi/Jaya, en Oceanía

NOTA RELACIONADA:

Toscano nació en Tucumán pero se crió en Alta Gracia, trabaja como profe en las inferiores de Belgrano e integra una familia amante del paracaidismo: sus padres fueron integrantes del equipo oficial tucumano, y su hermano practica la actividad como federado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here