Redacción Alta Gracia– El SMN emitió alertas para el sur, este y oeste de la provincia por tormentas fuertes, vientos fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

En primer lugar, el organismo nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el Sudoeste de Córdoba, entre otras áreas. 
Se espera que a partir de la noche de hoy, domingo 16, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura. Las tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir del mediodía del lunes 17.

Alerta vientos fuertes con ráfagas. Oeste de Córdoba: 
El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará una rotación del viento al sector sur entre la noche de hoy y la mañana del lunes 17. Se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Alerta por Tormentas fuertes: Este de Córdoba

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable por lo que se espera que la región sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, las cuales podrían ser localmente fuertes y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevé que los fenómenos se intensifiquen con el avance de un frente frió el día lunes 17.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here