Por Prensa del Gobierno de Córdoba. Serán parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos incendios que azotan a esa región. Los bomberos permanecerán en Brasil un periodo no mayor de quince días. En total, son 260 los efectivos que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informa que, a solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación, trece bomberos voluntarios cordobeses se preparan para embarcar con destino a Brasil, a fin de colaborar en el combate de los incendios que azontan desde hace días a la región de la Amazonia.

Los bomberos pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre esta noche y mañana y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días.

Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de 260 bomberos voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.

Imagen: Gobierno de la provincia de Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here