Por María Luz Cortez. Los incendios en el departamento Santa María se encuentran contenidos, pero no apagados. En una jornada extenuante para los más de 150 bomberos voluntarios que trabajaron en el country Potrerillo de Larreta, en horas de la tarde, se logró contener el fuego. Ramón Romero, jefe de la departamental Santa María, explicó: “En relación a los focos de incendios que hemos tenido, gracias a la tarea de los Bomberos y a los aviones hidrantes, se está tratando de contener el cien por ciento”.

Para brindar ayuda asistieron al lugar, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, el secretario de Gobierno, Iván Poletta, entre otros funcionarios. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, destacó que, era fundamental que los civiles no se acercaran a zona de incendios.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha explicó que se trabaja en el incendio próximo a Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en la zona de Alta Gracia, jurisdicción del departamento Santa María. “Hay riesgo de interfase y complicación con viviendas en el sector. Están trabajando seis aviones hidrantes en el lugar para poder contener el frente que va sobre todo hacia zona urbana”, destacó Concha.

Agregó que, en un costado del Potrerillo de Larreta con el contrafuego Bomberos se ha logrado contener el fuego que venía por la cima del cerro.

“Lo que sería el sector de La Paisanita, estaría contenido en pequeños focos que han quedado. Hay sectores en los que el viento ha mermado bastante y esperamos que se pueda contener el 100 por ciento”, destacó el comisario Romero.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here