Cba24n- Lo confirmaron las autoridades provinciales, a cargo de la búsqueda. “La acaban de encontrar, está bien”, fueron las primeras palabras de Claudio Vignetta. Participaron 50 rescatistas con el respaldo de dos drones.

Tras un intenso operativo de búsqueda, lograron encontrar a María del Carmen Herrero, la mujer de 31 años que se había perdido en la zona de Los Gigantes.

Había subido el pasado domingo, con elementos para acampar, pero luego se perdieron noticias

Cuando en la tarde del domingo, una guía del Cerro Los Gigantes percibió que una mujer que había acompañado a un grupo de personas no estaba, realizó la denuncia por «desaparición de persona».

Ya en la jornada del lunes, con intensas precipitaciones, la búsqueda fue casi imposible. Este martes, finalmente pudieron dar con la mujer que se encuentra en principio en buenas condiciones de salud.

“La acaban de encontrar, en la Quebrada de Nipur, está bien. Ya están reagrupando a todos los rescatistas ahí y de a poquito van a bajar”, dijo a cba24n.com.ar Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

En ese marco, enfatizó “felizmente está bien y ahora la van a bajar”. «Fue ubicada por el grupo número 3, juntamente con trabajo de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y miembros del DUAR», agregó.

Vignetta confirmó que en la búsqueda participaron 50 rescatistas y dos drones. «Son herramientas mucho más económicas que el helicóptero y de muy buen rendimiento operativo», destacó sobre esos dispositivos utilizados.

En ese marco, dijo que todos los rescatistas están preparando el descenso, para lo cual trabajaban con drones a los fines de elegir los mejores caminos.

Los elementos para acampar y cierta experiencia en montañas podrían haber sido fundamentales para la supervivencia estas 24 horas. De todos modos, se esperan más informaciones oficiales para poder conocer qué ocurrió y para tener un parte de salud.

Mientras, un miembro de la Asociación de Guías con contacto directo con la investigación, dijo que la mujer «estaba acampando y tenía comida», por lo que se descartaría en principio cualquier dificultad significativa de salud.

Según se supo, María del Carmen era parte de una jornada de reforestación con la ONG Waju.

Compartir esta noticia
(Visto 61 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here