La Nueva Mañna- Un camionero resultó baleado luego de, aparentemente, resistirse a un control en Toledo. Un sargento y un cabo son investigados.

Un confuso episodio se registró este jueves en la localidad cordobesa de Toledo, donde un camionero recibió un disparo en el hombro y dos policías fueron pasados a situación pasiva.

Según informó Policía de Córdoba, el conductor de un camión Chevrolet fue detenido en un control sobre el kilómetro 20 del Camino a Capilla de los Remedios. Allí, junto a una camioneta Ford Ranger, se les pidió documentación correspondiente sobre la carga que llevaban (troncos de leña).

Al no justificar fehacientemente la carga, fueron trasladados a sede policial por supuesta infracción al Código de Convivencia Ciudadana. Durante el recorrido a la dependencia, informó la fuerza, el camión embistió al móvil policial y uno de los efectivos observó que lo apuntaban con una supuesta arma, repeliendo la agresión con disparos. Tras ello, los vehículos se dieron a la fuga.

El sargento y el cabo que participó del operativo fueron separados de sus funciones y el camionero trasladado a un nosocomio al Hospital de Urgencias con herida de arma de fuego, fuera de peligro y luego dado de alta.

La Justicia Provincial, el Tribunal de Conducta Policial y las autoridades de la departamental de Santa María investigan el desenlace de los hechos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here