Por María Luz Cortez.  Tras la pedrea, el intendente de Anisacate Ramón Zalazar explicó que ya se evacuaron las familias afectadas. “Las zonas de Los Talas, Los Chañaritos y La Marianita fueron las más afectadas por la tormenta. Ya se les llevó asistencia a través de colchones y ropa”, detalló. Además, indicó que recibieron ayuda de la provincia de Córdoba y de la Nación.

Los empleados municipales están relevando la situación de las viviendas de la zona. “Además, se asistió a personas que se quedaron varados y empantanados con los automóviles”, detalló Zalazar. El intendente de Anisacate que se encuentran en estado de alerta por posibles tormentas que pudieran empeorar la situación, aunque aclaró que, por el momento, la situación estaba controlada.

Cabe señalar que, en las redes sociales vecinos de Anisacate mostraban imágenes donde los patios de sus viviendas se habían vueltos como ríos y como un manto de piedras. En ese contexto, Ezequiel vecino de Anisacate, relató que toda su huerta se había destrozado.

En el Facebook de la escuela de Villa La Bolsa informaban que no habría clases debido a daños ocurridos en el edificio nuevo de la institución.

Foto gentileza Yamile Naccachián Anisacate

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here