La Nueva Mañana- Los empleados se concentraron frente a los Tribunales de Faltas de calle Avellaneda y marcharon. La protesta también incluye el reclamo por la quita de chapas.

Empleados municipales nucleados en el Suoem volvieron a las calles este martes en protesta contra la baja en los contratos y siguiendo la suma de reclamos que incluye el quite de chapas, el recorte de jornadas y el trabajo de monotributistas.

La protesta comenzó a las 9.30 en los Tribunales de Faltas ubicados sobre calle Avellaneda al 439. Aunque originalmente el reclamo era contra las desvinculaciones en áreas de inspectoría, desde anoche se conocieron alrededor de 117 bajas de contratos.

Desde allí, marcharon hasta avenida Colón y luego bajaron hasta Cañada y 9 de Julio. En la sede del sindicato, la secretaria general Beatriz Biolatto anticipó que el próximo lunes, Día de Córdoba, volverán a marchar.

Se trata de empleados de distintas dependencias municipales cuyos contratos vencen este 30 de junio. «Nos enteramos a través de las notificaciones que les fueron llegando a los trabajadores anoche. Tenemos que hacer un relevamiento para ver la cantidad, quienes son y de qué sectores«, afirmó Damián Bizzi, vocero del gremio.

Previamente, Biolatto sostuvo a La Nueva Mañana y los demás medios presentes en la manifestación que sigue vigente el pedido de reunión con el intendente Martín Llaryora y criticó al Ministerio de Trabajo provincial.

Cabe destacar que entre la Municipalidad y el sindicato persiste un cuarto intermedio por una mesa de diálogo iniciada el pasado jueves 18 de junio.

La misma fue suspendida por «cuestiones sanitarias» tras el caso de coronavirus detectado en un trabajador de Obras Viales, dependencia ubicada en la zona del «alto», en barrio Observatorio. Tras los hisopados negativos, la actividad se reanudó en el lugar pero no así la reunión.

Vilches pide el pase a planta de todos los contratados

Ante el conocimiento de las desvinculaciones, la edil Laura Vilches (FIT) presentó un proyecto al Concejo Deliberante para el «inmediato pase a planta permanente, con todos los derechos incluidos, de aquellos contratos que vencen hoy, 30 de junio«.

La norma abarca a todos aquellos que revistan también bajo la forma de monotributos y becarios y las contrataciones que hayan excedido los seis meses. Se deja afuera a todo aquel personal de la llamada “planta política”.

«Las leyes laborales, sin embargo, protegen los derechos de los trabajadores como la estabilidad laboral, la carrera administrativa, entre otras. Por eso, buscamos el pase a planta permanente de todo el personal que habiendo ejercido funciones y desempeñado tareas equivalentes a las del personal de planta«, aseguró la concejal.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here