Por Redacción Alta Gracia. La tarde noche del jueves 11 de diciembre el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres en una comunicación telefónica realizaba un balance del temporal en Alta Gracia. “Estoy muy triste por todo lo sucedido, por la gente y sus viviendas. Además lamento que todo el esfuerzo realizado para mejorar la costanera, se lo llevó el agua”, se lamentó Torres. Cabe recordar que, la madrugada del jueves llovió 130 milímetros en Alta Gracia. Lo que provocó la crecida del arroyo Chicamtoltina con un pico de dos metros. Como consecuencia José Antonio Garnero de 77 años falleció arrastrado por el agua en un confuso episodio que investigan. El hombre fue encontrado en Las Margaritas, camino a Anisacate.

Además hubo 15 familias damnificadas, las barandas de todos los puentes, los adoquines de un nuevo sector de la costanera, entre otras consecuencias.

En ese contexto, el intendente Facundo Torres solicitó colaboración al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba que llegó por la tarde a colaborar.

Para ayudar

«Ahora queda mucho trabajo por hacer. Primero queremos pensar en la gente que vio afectada su vivienda, después veremos el arreglo de las calles, los puentes, y otros. Este temporal nos dio vuelta el trabajo que habíamos realizado en la ciudad”, explicó Torres.

La Municipalidad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Desarrollo Social informó a todos los vecinos que se hayan visto afectados de cualquier modo por el fuerte temporal, a concurrir a dicha secretaría a fin de poder realizar un relevamiento y poder brindar una solución de la manera mas rápida posible a fin de remediar los daños sufridos.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en calle Brasil 331, de lunes a viernes de 7 a 14 hs., telefónicamente al (03547) 428-134 o vía mail a: desarrollosocial@altagracia.gov.ar

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here