Por Diego Marconetti- Pasado el mediodía de este martes, no hubo acuerdo en el conflicto entre el sindicato de choferes UTA y la federación empresarial Fatap, por lo que se mantiene en pie el paro en los servicios urbanos del interior del país entre las 22 y las 6 del miércoles.

La medida afecta al sistema de la ciudad de Córdoba.

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, confirmó que no hubo ninguna notificación por parte de Trabajo de la Nación acerca del conflicto.

El gremialista remarcó que Fatap desconoció el acuerdo salarial suscripto en julio pasado, y que la única forma de destrabar la situación es que esa federación empresarial se presente y ratifique que pagará los extras salariales.

En ese marco, indicó que no fueron notificados de las intimaciones que el lunes firmó el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, en las que se advertía de que podría declarar ilegal al paro.

De todos modos, aseguró que Trabajo de la Provincia no tiene injerencia, ya que se trata del incumplimiento de la paritaria a nivel nacional por parte de la patronal.

 

Fuente: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here