Cadena 3- El secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo que la vuelta depende de la situación epidemiológica. Respecto al servicio de larga distancia, aclaró que las empresas deben solicitar autorización.

El secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, sostuvo que hasta el momento no recibieron un pedido formal de empresas para el funcionamiento de los servicios de larga distancia.

El funcionario provincial, por otro lado, anticipó que podría haber novedades en noviembre sobre el servicio de interurbanos, aunque dependerá de la situación sanitaria.

“El transporte de larga distancia está habilitado y hemos recibido algunas averiguaciones respecto a protocolos y requisitos para viajeros”, dijo Cadena 3.

Aclaró que sólo podrán viajar trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario.

“Creemos que las empresas están diagramando los viajes en base a la demanda. Pero el servicio depende de las compañías que quieran transitar en Córdoba, que luego debemos autorizar en coordinación con la CNRT”, señaló.

Respecto al transporte interurbano, que está paralizado desde abril, Mogetta aseguró que esperan conocer los anuncios en los seis departamentos donde actualmente rigen restricciones.

“Tenemos reuniones permanentes con empresarios y el gremio para pensar en la vuelta del servicio una vez que los sanitaristas nos aprueben la autorización y la situación epidemiológica lo permita”, declaró.

Consultado sobre si habría novedades en octubre, el funcionario admitió que la vuelta es más probable en noviembre. “Vamos a trabajar para volver lo antes posible”, concluyó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here