Redacción Alta Gracia- Se trata de una iniciativa del vecino y fotógrafo Dario Maurelli, quien decidió retratar la gran cantidad de basura que hay en el arroyo, a modo de concientización y denuncia pública.

«Un día decidí salir a caminar y lo hice por la costanera del arroyo. Al principio uno camina sin prestar atención.. Pero cuándo empezás a ver me di cuenta que, a cada paso que daba, encontraba basura, bolsas, condones usados, perros muertos.. «, dijo Darío en diálogo con Redacción Alta Gracia.

Foto Dario Maurelli

La prueba inicial fue la de tomar el «tiempo» al municipio o a «alguien» para que se percate de la presencia de un perro muerto que llevaba alrededor de 2 meses en el agua, con lo que implica – en lo relacionado a contaminación- cuando hay niños y niñas jugando el curso de agua.

«Nadie es responsable del arroyo y eso, creo que ese es el problema. Hay una cuadrilla que puede limpiar el arroyo, como puede limpiar otros sectores de la ciudad. Pero no hay un responsable ambiental del arroyo», relató el fotógrafo.

Foto Dario Maurelli

A partir del registro fotográfico que fue haciendo a medida que recorría distintos puntos del arroyo, las fue publicando en la fampage Tracking Trash y en la plataforma Flickr.com.

«Si nadie resalta esto, entonces lo voy a hacer yo. Y me propuse sacarle fotos con las coordenadas de la ubicación de cada microbasural. Hay concentraciones espectaculares en donde no va nadie, ni la municipalidad, ni los turistas. En la zona de Villa Oviedo hay toneladas de basura, caballos haciendo sus necesidades en el arroyo y kilómetros de contaminación ambiental», finalizó Maurelli.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here