Redacción Alta Gracia- Los empleados judiciales de  la provincia realizarán un paro el próximo 5 de diciembre en reclamo por incumplimiento de paritarias.  

«El motivo de estas medidas es la falta de respuesta del Tribunal Superior de Justicia al pedido del gremio de un aumento a cuenta de un 10% ya que en lo que va del año hemos recibido un 20%. Los judiciales estamos enganchados a la pauta salarial que tienen los funcionarios que es tan equiparados con la Corte Suprema de Justicia y la corte pidió el cambio de partidas presupuestarias para otorgar un aumento de un 10% a partir de 1 de octubre y un 10% a partir de diciembre, la cual hasta ahora tampoco se ha dado respuesta», contó el delegado de Judiciales,  Pablo Gudiño a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

A nivel provincial, la Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) anunció la realización de un paro de actividades por 24 horas para el próximo 5 de diciembre.

Cabe recordar que el 31 de octubre pasado la Corte Suprema de Justicia le pidió al Gobierno partidas para obtener una recomposición salarial de 20% en dos tramos, porcentaje que les permitiría a los empleados de tribunales terminar 2018 con 40% de aumento.

El pedido del Máximo Tribunal no obtuvo aún eco desde el Gobierno nacional y, en ese marco, los judiciales de Córdoba piden al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba que habilite una suba a cuenta, indicó el medio Comercio y Justicia.

Foto:Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here