Por Redacción Alta Gracia. El jueves 3 fue el día del médico. En el marco del reclamo que llevan adelante los profesionales de la salud, se realizaron actividades. «Hubo un acatamiento del 90 al ciento al paro en el Hospital. Se realizó un café, se entregaron criollos a los vecinos, pacientes y personal del hospital que se acercaron», explicó uno de los delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). Pidieron, además, por la reincorporación de la doctora Jumene.

«El 03 de diciembre es “EL DÍA DEL MÉDICO” y el festejo se convirtió en RECLAMO porque nos preocupa mucho que el gobierno no escuche lo que hace tiempo venimos pidiendo: basta de precarización laboral, basta de persecución y amenazas, pase a planta, recomposición salarial, paritarias para el sector salud, aumento de personal, entre otras cuestiones. Pero queremos que además de todo esto se conozca la situación en nuestro hospital regional que nos va quedando chico, debido a que la población de Alta Gracia y localidades vecinas a quienes atendemos aquí han tenido un gran crecimiento», plantearon en un comunicado.

Además, indicaron que en los últimos 20 años se perdieron 70 puestos de trabajos. «La falta de médico anatomopatólogo llevó al cierre del Servicio de Anatomía Patológica. Hay muy poco personal de enfermería para cubrir todos los requerimientos del hospital. Faltan médicos clínicos. No hay oftalmólogo. No hay ORL», precisaron entre otros puntos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here