Cba24n- La medida de fuerza se produce a la altura de Vélez Sársfield. Ciento cincuenta empleados recibieron notificaciones de despido.

Trabajadores del molino harinero José Minetti cortan la avenida Circunvalación y Vélez Sársfield en reclamo por 150 despidos y tres meses de sueldo que la empresa les adeuda.

Asimismo, afirman que durante los dos últimos años hubo atrasos en el pago de sueldos, aportes y contribuciones sociales. Esto hace que no figuren en Anses, por lo que no pueden cobrar salarios familiares y otros beneficios, aparte de no tener obra social.

Además aseguran que Molinos Minetti no paga cuotas alimentarias ni de embargos de sus dependientes, a la vez que retiene y descuenta esos porcentajes de los salarios. Y denuncian que la planta está frenada “por decisión y administración especulativa de la empresa».

A su vez, advirtieron que la empresa no presentó documentos para constatar un procedimiento preventivo de crisis ni asiste a las audiencias por el conflicto en el ministerio de Trabajo, según expresaron los trabajadores en un comunicado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here