La Nueva Mañana- Aseguran que la planta les debe la primera quincena de junio y medio aguinaldo.

Los trabajadores y trabajadoras de Molinos Minetti vienen llevando a cabo una serie de reclamos desde hace varios meses por pagos adeudados y posibles despidos

En ese marco, este martes desde las 7 realizan un corte de calle en el paso a nivel de avenida Río Negro y Cruz Roja Argentina de barrio Altos de Vélez Sarsfield, donde se encuentra la planta fabril.

En diálogo con La Nueva Mañana el delegado de planta Maximiliano Gómez explicó que la empresa les adeuda la primera quincena de junio y medio aguinaldo, y que además no está cumpliendo con su obligación de brindarles ART.

«Estamos haciendo corte de media calzada porque esto ya es sistemático. Prácticamente cada un mes, cada quince días ocurre esta situación. Estuvimos protestando dentro de la fábrica, pero ahora no nos queda otra que salir a la calle», agregó.

Es por ello que desde hace una semana se encuentran realizando una retención de servicio en planta. «La empresa, aduce que no posee fondos para pagar sueldos«, indicaron.

«Nuevamente los trabajadores de José Minetti nos vemos en la necesidad de visibilizar nuestra situación, ya que la empresa nos adeuda el sueldo quincenal, nos tiene sin Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), sin Seguro de Vida, y ahora se suma el atraso del aguinaldo», manifestaron los empleados a través de un comunicado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here