Carlos Paz Vivo!- Reclaman que el Ministro de Trabajo de la Provincia resuelva a favor de la continuidad laboral de la cantidad de empleados que determina el SIPOS y no el municipio.

Luego de una nueva audiencia que se hizo ayer, el SIPOS y representantes de la Municipalidad de Carlos Paz, no llegaron a un acuerdo en la negociación que vienen manteniendo por la continuidad de los trabajadores abocados al servicio de agua que tiene a su cargo hasta el momento, la Cooperativa Integral.

Los trabajadores de la Coopi vienen realizando en las últimas semanas manifestaciones por las calles de Carlos Paz, con la intención de visibilizar la problemática.

Esta vez, llevaron su reclamo una vez más, a la ciudad de Córdoba.

Según señalaron desde la Coopi, “reclaman la continuidad de los puestos de trabajo dignos que hoy sostiene la Cooperativa, ante el eventual traspaso del servicio de agua a la órbita municipal”.

Destacaron que en la última audiencia que se hizo en la dependencia del Ministerio de Trabajo, en nuestra ciudad, el municipio “dijo que absorbería 94 de los 170 trabajadores que están abocados al servicio de agua”.

En ese punto hay que resaltar que el SIPOS, a través de su secretario general, Gustavo Valdez, en la última entrevista que concedió a Carlos Paz Vivo! expresó que se trataba de “118 trabajadores” los que ellos pretendían que el municipio contrate bajo las mismas condiciones en las que se encuentran.

En Córdoba están reclamando que el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, “resuelva en favor de la continuidad de todas las fuentes de trabajo”.

Estarán marchando desde la intersección de Colón y General Paz hasta la plazoleta Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Compartir esta noticia
(Visto 11 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here