Por Claudia Moreno– La «foto» del gobernador Juan Schiaretti con Massa, Pichetto y Urtubey fue interpretado como un fuerte mensaje para los peronistas más críticos a Macri y para quienes, dentro de las banderas justicialistas, pretenden ganar la presidencia en 2019. Para Facundo Torres es un mensaje de gobernabilidad y para Walter Saieg una alternativa entre Macri y Cristina.

El «PJ alternativo» se presentó con la reunión entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, el pasado 27 de septiembre en Buenos Aires.

La idea – según publica el diario Clarín- «es de un grupo apuntalado por gobernadores, legisladores y más figuras del peronismo que marca distancia con el kirchnerismo y apunta a consolidarse con peso propio de cara a las elecciones de 2019»

La «foto» marcó un nuevo escenario para Unión por Córdoba y las proyecciones para retener la provincia y la ciudad. De hecho, algunos funcionarios provinciales «deslizaron» la idea de ubicar al gobernador cordobés como un candidato presidencial.

En ese sentido, Redacción Alta Gracia quiso saber la mirada del intendente Facundo Torres sobre el PJ alternativo:

«Es el deseo de muchos (ver el PJ unido) y no el de Schiaretti de autopostularse para la presidencia. Lo que está haciendo el gobernador es garantizar la gobernabilidad, lógicamente planteando sus diferencias, y defendiendo Córdoba sobre todas las cosas. Lo que veo de Juan es el de plantear sus posturas desde la mirada de Córdoba, tratando de respetar el sistema federal en el reparto de recursos, hoy lo veo que ha conformado junto a otros gobernadores, dirigentes, legisladores un frente peronista, federal. En un contexto tan complicado en donde estamos muy cerca de que todo explote desde la economía y la crisis social, es importante aportar a la gobernabilidad».

Para el legislador departamental – riñón del exgobernador De la Sota- Walter Saieg la «foto» del gobernador en este nuevo espacio es una buena alternativa:

«Me parece bárbaro que haya una alternativa entre dos componente que son (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner), hay una alternativa válida en el peronismo, en el cual podemos caminar sin ninguno de los extremos que nos quieren imponer. A nivel local aún no empezamos a trabajar a nivel territorial porque lo estábamos haciendo para la candidatura de De la Sota. En este nuevo escenario nos obliga a re-organizarnos. Sin lugar a dudas el candidato natural a gobernador es Juan Schiaretti y vamos a trabajar para que la provincia, el departamento y la ciudad de Alta Gracia sea para Unión por Córdoba», dijo a Redacción Alta Gracia.

Foto de portada: Diario Tortuga

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here