Según publica el matutino provincial La Mañana de Córdoba, aunque faltan varios meses para la elección municipal que posiblemente se desarrollará en el mes de setiembre, todo hace presumir que el actual intendente Facundo Torres y el ex jefe comunal Mario Bonfigli serán los principales protagonistas como postulantes de UPC y la UCR respectivamente.
El vice-intendente que ocupa la máxima función ejecutiva en reemplazo del ministro de Gobierno de la Provincia Walter Saieg es en principio el hombre elegido por el peronismo de Alta Gracia para retener el municipio.
Sin embargo, si las encuestas resultan negativas no se descarta que De la Sota termine convenciendo a Saieg para que retorne el municipio y busque la reelección, a partir de la buena imagen que tiene en la ciudad.
Esta alternativa obviamente no convence a Saieg. Este dirigente está pensando más en seguir en el Poder Ejecutivo Provincial o en ser candidato a diputado nacional que en volver a la Municipalidad de Alta Gracia.
Dentro del radicalismo el hombre que mejor mide en las encuestas es Mario Bonfigli. No obstante el concejal Leandro Morer, ex funcionario de Bonfigli, ya admitíó su interés en competir por la intendencia. En consecuencia si se mantiene firme, la UCR deberá convocar a elecciones internas en los próximos meses.
Por fuera del PJ y de la UCR ya han hecho públicas sus aspiraciones a competir este año por la intendencia el ex concejal radical Martín Núñez Cremades, en representación del Frente Cívico. Cuenta con el apoyo de Luis Juez, de quien es amigo personal desde hace varios años.
En las filas del Frente para la Victoria el nombre que más suena como potencial aspirante a la máxima función ejecutiva local es el de Mauricio Jeremías. Es un joven dirigente kirchnerista que conduce el Anses y que además lidera la agrupación La Cámpora.

Fuente: La Mañana de Córdoba

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here