Redacción Alta Gracia- En la noche del miércoles 11, asumieron el intendente Marcos Torres, la viceintendenta Cristina Roca, los concejales de ambos bloques, los tribunos de cuentas, la Oficial Mayor Eugenia Amiune y el Secretario de Finanzas Carlos Dileo.

Jura de Carlos Dileo.

Estuvieron presentes, el Asesor de Ministros, Hugo Testa, la Senadora Laura Rodríguez Machado, la legisladora provincial Marisa Carrillo, ex intendentes; Mario Bonfigli, Audino Vagni y Chiche Gutiérrez, jefes comunales de las localidades aledañas, Jefe de la Departamental Santa María Carlos Destéfani, los fiscales Alejandro Peralta Otonello y Diego Fernández y la Jueza Graciela Vigilanti. Acompañaron representantes de sindicatos, organizaciones intermedias y las juventudes militantes.

De izquierda a derecha: Machado, Bonfigli, Gutiérrez, Carrillo y Luppi.

En su alocución, Marcos Torres destacó a sus funcionarios: «los hombres y mujeres que forman este equipo son personas experimentadas». También expresó la necesidad de un «estado presente, con sensibilidad social por la situación económica del país» y que van a trabajar mancomunadamente con las organizaciones intermedias, para «terminar con las grietas que no nos conducen nada».

Usó dos palabras claves: transición y continuidad; «`Transición´ porque si bien estamos estamos haciendo un traspaso de mando de una gestión a otra, es particular porque estuve unos años como concejal, otros como funcionario y otros como secretario de gobierno. Y `continuidad´porque compartimos el mismo sueño, el mismo proyecto político transformador con Facundo».

Felicitó a los concejales que lo acompañan y a la por -primera vez- viceintendenta- Cristina Roca: «como dijo el gobernador, este siglo, es el siglo de las mujeres». Agradeció al Gobernador Juan Schiaretti, a quien sembró en él la pasión por la política, el ingeniero Hugo Testa, la confianza, el amor y el aprendizaje a su hermano de vida; Facundo Torres, a la militancia: pieza fundamental del proyecto. Y finalmente a su familia, su mamá sus hermanos y ya emocionado, a su compañera Belén y sus tres hijos, que siempre lo acompañaron.

Por su parte, Hugo Testa manifestó a los medios que acompañará a Facundo Torres en su gestión provincial: «tengo la absoluta certeza de que va a seguir trabajando muy bien, que va a seguir creciendo en política, es un dirigente provincial de primera línea. Para mí es una etapa de mi vida cumplida (aunque afirmó que el gobernador le pidió que fuera Asesor otros cuatro más) «. También acompañará a Marcos en su gestión municipal.

El ex intendente, ahora Ministro de Gobierno Facundo Torres, se despidió agradeciendo a Dios, a su familia y a «cada vecino de Alta Gracia porque nos bancaron, nos apoyaron y eligieron este proyecto».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here