Redacción Alta Gracia– El intendente Facundo Torres, vetará parcialmente la ordenanza de las PASO sobre el artículo del piso del 8%. «Ya hablé con los concejales que votaron la ordenanza, tanto los peronistas y los del radicalismo para que empiecen a trabajar en un piso que sea acorde a la cantidad de votos y que haya una racionalidad», dijo.

En medio de una fuerte polémica que se armó en torno a la sanción de la ordenanza que modifica el Código Electoral introduciendo las elecciones Primarias Abiertas, Simultánea y Obligatorias, el mandatario local salió a poner paños fríos sobre el punto más cuestionado, que es el piso de votos para poder pasar a las generales.

«Cuando me llegue la ordenanza voy a vetar el artículo en particular que establece el 8%. Creo que el espíritu de los concejales es hacer más participativa las elecciones y generar herramientas democráticas pero me parece que con ese 8%- por ahí – está cortando las posibilidades a los partidos minoritarios a presentarse en las PASO y luego, lógicamente, en las generales», dijo el intendente Torres en diálogo con Redacción Alta Gracia.

Por otra parte, aseguró que en los próximos días – cuando tenga en su poder la letra de la ley- será lo único que se vetará y el trámite para llamar a las PASO seguirá su curso.

«Ya hablé con los concejales que votaron la ordenanza peronistas y del radicalismo para que empiecen a trabajar en un piso que sea acorde a la cantidad de votos y que haya una racionalidad. Si un partido saca más de mil votos debe tener la facultad para presentarse en las generales», finalizó.

Foto: Archivo apertura de sesiones legislativas

Compartir esta noticia
(Visto 130 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here