Redacción Alta Gracia- El colegio de Minería IPET 265 José de La Quintana, será tomado por padres y trabajadores el próximo lunes 24 por la mañana. Intentarán evitar que la directora retome sus actividades allí. La mujer es la esposa de un profesor denunciado por abuso.

Un grupo de papás se instalarán en la institución educativa para impedir que la directora ocupe su puesto nuevamente. La señora es pareja de un profesor imputado por «abuso sexual sin acceso carnal, calificado por su condición de docente». El hombre tiene denuncias de tres alumnas en su contra.

EL CASO

El primer hecho se hizo conocido en el año 2015, cuando una niña de 12 años lo denunció por intentar manosearla y besarla. Luego dos víctimas más realizaron la denuncia correspondiente. Basándose en el principio de inocencia, el agresor fue reubicado y comenzó a trabajar en el Ministerio de Educación, y su esposa en otra entidad educativa. Pero, al extenderse la investigación y retrasarse el juicio, este lunes 24, la docente será restituída a su antiguo puesto.

Cuando Alejandro Peralta Otonello, fiscal de Instrucción del Turno nº 2 de Alta Gracia, decidió elevar la causa a juicio, el letrado defensor del acusado presentó una oposición. La misma fue tomada en cuenta por el Juez de Control, quien resolvió que aún faltaban elementos probatorios. Luego se le realizó una pericia psicológica a las nenas, las cuales concluyeron que había indicios de abuso sexual. Se procedió a elevar a juicio una vez más, y el abogado del imputado volvió a oponerse. Actualmente el caso se encuentra en esta instancia.

Agustín Caferatta, querellante particular, abogado de una de las niñas-hoy ya de 14 años- manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que se le debe dar prioridad a los derechos de salud de las estudiantes por sobre el de inocencia para el imputado, sobre todo teniendo en cuenta la etapa en la que se halla la causa.

 

«Hay que pugnar por el derecho de salud física y mental de las víctimas» afirmó caferatta.

Foto: lavozserrana.blogspot.com.ar

 

Compartir esta noticia
(Visto 427 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here