Redacción Alta Gracia- La nena de 4 años que fue intervenida quirúrgicamente un mes atrás, ya que tenía un tumor en el riñón, se recupera favorablemente en su casa. 

Mía, alumnita de la Salita de 4 del Jardín San Vicente de Paul, fue operada un mes atrás luego de varias sesiones de quimioterapia. Durante la cirugía, se retiró el tumor y se encontraron dos más dentro del estómago. Afortunadamente, las biopsias realizadas sobre los mismos, resultaron negativas.

Las autoridades del Jardín de Infantes y de la Escuela San Vicente de Paul organizaron una campaña solidaria llamada “Todos por Mía”. Se trata de un par de alcancías donde se puede colaborar con el tratamiento de la niña, ya que aún debe continuar con las sesiones de quimioterapia por prevención.

Desde la institución se notificó a los padres sobre las obras y compras que se realizaron con lo recaudado hasta el momento: se finalizó la obra de una habitación para la niña-su casa está a medio terminar- y ahora se está juntando para concluir otra pieza que se convertirá en una cocina. Además se compró un catéter especial para su tratamiento.

Se encuentra a disposición de los vecinos una alcancía en la escuela primaria y otra en el jardín de infantes para colaborar con dinero.

También se puede ayudar con materiales de construcción- tales como bolsas de cemento o hercal- o con mano de obra-se necesitan albañiles, pintores, plomeros y electricistas- para ello comunicarse con las maestras del jardín, personalmente en Ema Ceballos y Prudencio Bustos de Barrio Córdoba o al teléfono 430094.

 

 

Foto: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here