Por Iván Moreira – Esta es la historia de Gustavo Gomez y Marcelo Liendo, dos deportistas de nuestra ciudad que coincidieron en otra parte del mundo y aprovecharon para alentar y acompañar como si el mundial hubiera sido en casa.

El amor propio que tiene el deportista de nuestra ciudad hace que cada uno de ellos saque un plus en momentos difíciles.

En los últimos tiempos nos acostumbramos a ver el apoyo de nuestra gente para con los equipos, deportistas, de nuestra ciudad. Más allá de los resultados y entendiendo lo vital que es para ellos que la ciudad los reconozca.

Gustavo Gomez, reconocido ciclista, viajó a Manchester, Inglaterra, para competir en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista por 3er año consecutivo.

De más esta decir que los resultados fueron brillantes y que pese a la diferencia económica que vivimos en comparación con el resto de los países, Gustavo se las arregló para volver a clasificar al mundial del año próximo y dejar bien en alto a nuestra bandera.

Marcelo «Chelo» Liendo, había clasificado al mundial de OCR en Londres, Inglaterra donde también obtuvo buenos resultados y sobre todo sumó una nueva experiencia en este deporte que crece día a día.

Ambos saben bien del esfuerzo y dedicación que pusieron para poder representar a nuestra ciudad y al país a más de 11 mil kilometros de distancia. Trabajando duro para poder cumplir sus sueños y ser el ejemplo para más de uno.

Pero esto no queda ahí. Una vez que «chelo» finalizó su participación, no tuvo mejor idea que viajar mas de 330 km para alentar desde la tribuna a Gustavo quien estaba compitiendo en Manchester.

Sin ser amigos de toda la vida, ambos demostraron que el sentido de pertenencia que nuestra ciudad genera, hace que los kilometros de distancia sean sólo un número insignificante.

«Ver a chelo en la tribuna fue realmente emocionante, hizo un esfuerzo grande para poder alentar» comentó Gustavo.

De Alta Gracia para el mundo, de los grandes para los chicos. Mostrando cuál es el camino día a día. Ya sea como profe, bombero o como cabeza de un equipo de jóvenes que salen a pedalear.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here