Redacción Alta Gracia– El lunes 9 de septiembre, la Cámara IV del Crimen de Tribunales II de Córdoba Capital, sentenció a ocho años de prisión a Jonathan Aparicio, por haber herido a un hombre de Córdoba Capital, cuando intentaba robarle su mochila.

El joven de 24 años, oriundo de Santa Ana, fue condenado a ocho años por «robo calificado por uso de arma operativa» y no por «homicidio criminis cause en grado de tentativa» como pidió el fiscal Alejandro Peralta Otonello, durante la investigación, según publica Resumen de la Región. La condena hubiera sido de 18 años en ese caso.

La defensa había solicitado la «absolución», entendiendo que la investigación fue «deficiente» y que no se pudo comprobar con exactitud la participación de Aparicio, además de la participación de un segundo delincuente-el conductor de la moto, quien portaba un casco- que nunca fue identificado.

EL HECHO

Cabe recordar que el jueves 22 de junio del 2017, a las doce del mediodía, dentro del estacionamiento del supermercado Becerra, dos delincuentes le robaron dos mochilas a una pareja que subía a su coche. El hombre se enfrentó a golpes con uno de ellos, quien le disparó hiriéndolo en el pie. Al salir, los motochorros fueron interceptados por un policía de civil, quien efectuó varios disparos. El enfrentamiento ocurrió sobre calle Mateo Beres al 300.

Gustavo Aguirre, la víctima, ya fue dado de alta del Sanatorio Alta Gracia al día siguiente. El hombre sufrió la fractura de su tobillo como consecuencia del ingreso del proyectil.

VER TAMBIÉN:

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here