El viernes 22 de agosto a las 10 hs se realizará la firma del convenio de colaboración mutua entre Comisión Nacional de Tierras “Padre Mugica” y el Municipio de Alta Gracia, en la sede de la Asociación Civil 8 de Agosto. En un acto sin precedentes en la ciudad estarán presentes el Presidente de CNT, Arq. Rubén Pascolini y miembros de la Comisión y el intendente Facundo Torres junto a funcionarios del Ejecutivo.

Cabe recordar, que el intendente Facundo Torres firmó una nota a través de la cual el Municipio tiene la intención de firmar un Convenio con la Comisión Nacional de Tierras a fin de trabajar en conjunto para la regularización de la producción del suelo urbano (Asociación 8 de Agosto), la regularización dominial (Barrio 1 de Mayo) y un comodato para la práctica deportiva del Club Independiente también asentado sobre terrenos fiscales

Además de la regularización del espacio en donde el municipio de Alta Gracia lleva adelante eventos, como el Predio de Colectividades, o tiene oficinas de atención a la comunidad, como los galpones para talleres culturales, Registro Civil, Polideportivo Municipal y hasta el Canal Falucho donde se proyecta una ciclovía, todo ello asentado sobre tierras nacionales.

Finalmente y luego de incansables gestiones, el Presidente de Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini,  estará presente en las tierras en las que actualmente la Asociación Civil Sin Fines de Lucro 8 de Agosto está proyectando un loteo social (conocidas como Canteras del Cerro). Allí se realizará el acto protocolar de la firma del convenio junto al Intendente Facundo Torres.

Como organización social destacamos este hecho como un paso más en el fortalecimiento de las acciones sociales y comunitarias, trascendiendo las barreras de lo individual.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here