La Nueva Mañana– La presidencia provisoria pidió un cuarto intermedio luego que se generan roces entre distintos colectivos trans y LGTBIQ, y el PJ. La iniciativa volvió a comisión.

En una sesión accidentada, el Concejo Deliberante aprobó la vuelta al tratamiento en comisiones del proyecto para establecer un «Programa de Inclusión Laboral para personas Trans», iniciado por la edil Nadia Fernández (Unión Por Córdoba)

La iniciativa de ordenanza N°6930-C-18 propone un cupo laboral de 3% en el sector público municipal y en empresas privadas vinculadas con la misma.

Durante la sesión, a la que asistieron integrantes de distintos colectivos LGTBIQ, la presidencia provisoria del Concejo pidió un cuarto intermedio luego que se generara tensión entre los grupos y entre Fernández y Miriam Acosta (Juntos Por Córdoba), titular de la comisión de equidad de género y precursora de que se apruebe la iniciativa este jueves.

Foto: Laura de Paolo.

Finalmente, y tras el diálogo entre todos los bloques que integran el Concejo que duró al menos 30 minutos, se aprobó la vuelta a comisión, por lo que pasarán dos semanas aproximadamente hasta que vuelva a ser tratado en el recinto.

«Estoy dispuesta a pelear por sus derechos. Que este día no las altere. Vamos a ir a la comisión para decir nuestras verdades. Se dicen feministas y son oportunistas«, afirmóAcosta tras pedir la palabra.

La concejal centró su crítica hacia lo que considera «maniobras dilatorias» teniendo en cuenta la próxima asunción de Martín Llaryora como intendente por el peronismo, que llevaría al actual bloque opositor a ser oficialismo.

«Las chicas están permanentemente siendo vulneradas en su derecho. Están en la calle y hay un alto grado de mezquindad. Tienen vergüenza de decir que no en el recinto. Lo llevan de una comisión a otra y todo el tiempo agraviando. La política partidaria es la que se mete acá, es oportunismo político. Se quieren quedar con la bandera«, sostuvo Acosta a La Nueva Mañana y con los medios presentes.

Por su parte, Fernández rechazó el cupo laboral al considerarlo «insuficiente» asegurando también que el proyecto no cuenta con el consenso de todas las organizaciones. «Nosotros entendemos que a partir del 10 de diciembre los funcionarios van a concertar una política integral. Pasados ocho años del intendente Mestre, poco van a poder hacer. Está todo en manos de la próxima gestión«, finalizó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here