Mi Valle- La salida del primer colectivo de larga distancia en Alta Gracia no fue un momento del todo feliz.  Un piedrazo en el vidrio, reclamo de los demás choferes e intervención de la Policía.

Los pasajeros esperaban ansiosos por viajar después de largos meses pero la unidad de Buses Lep ingresó a la terminal con un vidrio roto. Esto motivó la intervención de la Policía, quien luego acompañó la salida del micro del lugar. Pero la piedra que pegó justo al lado de la puerta de los pasajeros no fue el único inconveniente. Estaban allí más choferes disgustados por la situación; y reclamaron que el colectivo no saliera. 

Mi Valle fue a buscar sensaciones de los pasajeros, y encontró una situación bastante tensa. «Los choferes quieren salir a trabajar, nos deben 100 lucas a cada uno, nos están por desalojar y sin embargo no pueden salir por el paro», dijo uno de los que los conductores que estaba allí. 

«No está el chofer entre la espada y la pared porque está avalado por el gremio, no los pueden echar, vos no estás al medio de la situación», le dijo al colega que estaba al mando de la unidad, «yo le pedí a mi patrón que me depositara mil pesos para darle de comer a mis hijos, y ¿sabés que me dijo? que no tenía plata».

«Todas las noches a las doce de la noche amasamos con mi señora y con mi hermano para ir a vender pan casero a la ruta, para que venga un tipo como vos (le decía a uno de los titulares de la empresa que estaba dentro de un auto) y presione al chofer para que salga a trabajar, esto no es justo», manifestó. 

La situación tiene que ver con la habilitación del transporte de larga distancia por parte del gobierno nacional y el conflicto que aún mantiene el gremio en Córdoba con el gobierno. 

El efectivo policial les explicó que hubo un hecho de vandalismo y que debía «confiar que fue así». Los choferes les manifestaron que ellos no habían tenido nada que ver con el piedrazo.

Idas y vueltas durante más de 15 minutos hasta que finalmente el colectivo salió escoltado de la terminal por la Policía. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here