Cba24N- De acuerdo a datos extraoficiales, la lista que encabeza Baldassi dejaría en un cómodo segundo lugar al oficialismo provincial.

Los sondeos a boca de urna, dados a conocer a partir de las 18, coinciden en una presunta victoria del frente Cambiemos, que lleva a Héctor Baldassi a la cabeza y que cuenta con el apoyo del gobierno nacional.

A su vez, la gran cantidad de votos que reuniría, de acuerdo a las primeras tendencias, hasta la permitirían (de sostener los números en las elecciones generales, el 22 de octubre) ubicar cinco diputados nacionales, logrando superar los cuatro que renovaba en estos comicios.

Con la posibilidad de que Unión Por Córdoba (UPC), que gobierna en la provincia desde hace casi 18 años, pierda inclusive en algunos departamentos que siempre le resultaron favorables, el cambio de paradigma electoral se evidenciaría en tierras cordobesas.

La victoria de la lista de Cambiemos sería, entonces, por un número “importante”, de acuerdo a lo que coinciden en señalar casi todos los sondeos de la provincia. Para UPC, sostener el liderazgo en el departamento Río Cuarto sería el gran logro y se sostendría el historial con una dura derrota en la ciudad capital.

En los números nacionales, a priori, “la” elección de estas PASO, centrada en los lugares para la Cámara de Senadores que renueva la provincia de Buenos Aires, los números que brindan consultoras, en la previa, le otorgarían la pregunta a Cristina Fernández, de Unidad Ciudadana, por sobre el oficialismo central, representado en Esteban Bullrich.

Compartir esta noticia
(Visto 124 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here