La Municipalidad de Villa María presentó las actividades de la temporada de verano 2015 que se realizarán en los diferentes espacios de la ciudad y que dan comienzo hoy domingo 4 de enero con el tradicional “Festival Nacional del Acordeón” que se llevará a cabo en la explanada del Monumento al General José de San Martín desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Las actividades estivales se desarrollarán en la costanera, en el predio ferrourbanístico y en los playones recientemente inaugurados para que niños, jóvenes y adultos tengan una variada propuesta artística y cultural.

Festival de tango

El tradicional evento se realizará el sábado 17 y domingo 18 de enero en la explanada del Monumento al General José de San Martín con la participación de artistas locales tales como: A Puro tango, Simplemente Tango, Antonio Morel, Nelly Alvarado, Cuarteto del 30 y La Viture, entre otros.

Costanera rock

Este evento libre y gratuito se realizará los días 23, 24 y 25 de enero y, este año tendrá la particularidad de contar con 34 bandas locales y regionales más un artista central por noche como Kananga, Ruta 66 (ex banda de Pappo) y La Vela Puerca.

De acuerdo al calendario de actividades para el verano 2015, se acordó con la formación uruguaya La Vela Puerca que su show se realizará en el marco del ciclo Municipal “Costanera Rock”, el viernes 23 de enero en el mencionado ciclo municipal, con entrada libre y gratuita.

Cabe decir que la banda rioplatense tenía previsto presentarse en el “Festival Internacional de Peñas 2015” la noche del domingo 8 de febrero., por lo que la organización del “Festival de Festivales” hace saber que las personas que hayan adquirido tickets para el espectáculo que iba a brindar el grupo de rock en la cuarta velada del Festival de Peñas, podrán devolverlos hasta el día lunes 19 de enero inclusive, en cualquier punto de venta oficial y se les reintegrará el valor total del mismo.

Actividades variadas

Durante los días miércoles a las 21 horas se realizarán obras de teatro en la sede de la Dirección de Patrimonio Histórico (dante Alighieri y bulevar Cárcano), los días jueves a las 15 horas se harán intervenciones artísticas en los diversos paradores y la Pileta Comunitaria, mientras que a la hora 21 elencos itinerantes de Folklore recorrerán la costanera.

Además, los días jueves a la 21,30 horas se llevará a cabo el programa “Cine Bajo las Estrellas” y los días viernes intervenciones artísticas y artes visuales en la Pileta Comunitaria y paradores.

La “Travesía de Kayacs y Canoas” en el lago, el 28 de enero y el mismo mes tendrá lugar el inicio del recorrido peñero y el 15 de febrero se hará el “Cruce de Aguas Abiertas en el Lago Balneario”.

Predio Ferrourbanístico

En tanto, los edificios de Tecnoteca, Medioteca y Centro Cultural Comunitario atenderán en horarios desdoblados, de 9 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Además, desde el día 12 de enero se realizará el programa “Biblioteca al Sol», mientras que por la tarde el mencionado programa se realizará en los playones deportivos y Pileta Comunitaria “Eva Perón”.

Festival de Peñas

Finalmente, del 5 al 9 de febrero tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal, el 48° Festival Internacional de Peñas, que congregará artistas de nivel local, nacional e internacional.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here