Estas vacaciones de invierno serán inolvidables, una programación de primer nivel para seguir afianzando el perfil turístico-cultural de nuestra ciudad. Con una nutrida programación de eventos, espectáculos y propuestas, todas libres y gratuitas.
Para los niños, este jueves se presenta en Solares Espacio Cultural desde las 16 hs “Historia con Caricias”.

Esta obra trata de Julieta que es una niña de seis años que vive con su mamá, su papá y su abuela. El papá está de viaje. Es domingo y Julieta está aburrida. Quiere que le lean un cuento, y aunque la mamá y la abuela están muy ocupadas terminan por complacerla. Canciones, risas, bailes, disfraces y curiosos personajes acompañarán y condimentarán este divertido cuento.

Entrada general 50 pesos.

 

ESPECTÁCULOS

· IIº FESTIVAL DE JAZZ DE INVIERNO de ALTA GRACIA

A partir del jueves 16 hasta ayer domingo 19, Alta Gracia sonó a puro Jazz.

El IIº Festival de Jazz de Invierno estuvo presente en los bares, en las plazas y conciertos en los teatros.

Entre los artistas que se presentaron destacamos a Obi Homer Trío, Small Jazz Band, y la gran estrella del festival, Luis Salinas, uno de los más virtuosos músicos y guitarristas de la música popular en todo el mundo, quien convocó a unas 400 personas, las entradas anticipadas (y sin costo) se agotaron en apenas 10 min.

En el trascurso de la tarde del día domingo, el Festival de Jazz se escuchó en toda la ciudad, con un espectáculo en la Explanada de la Estancia jesuítica.

Centenares de turistas y vecinos aprovecharon al día templado y de sol, para unos mates acompañados por excelente música.

· PASEOS DE INVIERNO

Ayer, Domingo 19, la calle Belgrano se volvió paseo de comercio a cielo abierto, a partir de las 15 horas vecinos y turistas pudieron disfrutar de la arteria central de la ciudad convertida en calle peatonal con comercios abiertos e instalaciones de juegos infantiles, circo intervenciones artísticas.

La próxima fecha programada es para el domingo 26, en la calles Mateo Beres y Urquiza, de 15 a 20 horas.

· CIRCO

Para los más chiquitos, además de los juegos, un grupo independiente de circo entretuvo con sus malabares, sonrisas, juegos performance a los niños por las calles céntricas.

· TEATRO

Además teatro de primera con «Los Secretos mejor guardados de CARMEN BARBIERI» en Espacio Solares, a sala llena el viernes 17

DEPORTES

· TERCER TORNEO DE LAS NACIONES DE JUVENILES DE RUGBY

El sábado 18 con la presencia del Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, Walter Saieg y autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de la Unión Cordobesa de Rugby, se lanzó el Tercer Torneo de Las Naciones de Juveniles de Rugby en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica

En este certamen están participando Seleccionados Menores de 18 años de Uruguay, Italia, Argentina y Córdoba, hasta 25 de julio en la Ciudad de Córdoba, donde además de los partidos se desarrollaran diferentes actividades deportivas, culturales y solidarias.

· 4º RALLY REGIONAL DE TREPADAS

En la mañana del domingo arrancó el 4º Rally Regional de Trepadas con 4000 espectadores.72 autos, distribuidos en 6 categorías, corrieron en los tramos correspondientes a La Quintana – Villa Ciudad de América (10km) y Mi Valle – Primer Paredón (9km), registrando un total de 57 kilómetros cronometrados. Los ganadores de las distintas categorías fueron celebrados con una ceremonia de premiación y cierre en el predio de la Colectividades.

Ya el sábado 18 a la tardecita, Alta Gracia respiraba rally, con la exposición de los vehículos y pilotos competidores frente a la Municipalidad y una emocionante competencia de cambio de cubiertas.

· 2° VUELTA POR LAS RUTAS DEL CHE «Conociendo Alta Gracia»

250 vehículos, entre motos y autos antiguos se dieron cita en Alta Gracia para participar de una búsqueda del tesoro con fines solidarios y con una consigna fundamental, yo amo a Alta Gracia, con preguntas, anécdotas y relatos. La recaudación consistía en alimentos no perecederos e útiles escolares para el Norte Cordobés.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here