Redacción Alta Gracia- Este martes 4 de abril, los abogados Carlos González Quintana, Darío Ávila e Iván Sironi, en representación de los vecinos de la zona afectada por el colapso de la Planta Taym ocurrido el pasado 28 de marzo, se presentarán como querellantes ante la Fiscalía del Doctor Alejandro Peralta Otonello, de Alta Gracia.Además, desde esa misma Fiscalía se confirmó que tras la tormenta del martes 28 marzo que abarcó todo el Valle de Paravachasca, ingresó agua contaminada con “hierro, desechos industriales, aceite de avión y herbicida”, al cauce del Canal Los Molinos- Córdoba que provee de agua al 30 por ciento de los habitantes de la capital provincial.

Los estudios que trascendieron a la prensa, hacen referencia al agua que ingresó con desechos al canal, es decir, al agua no tratada y en zonas previas al ingreso a la planta potabilizadora, que había sido cerrada horas después por la empresa que presta el servicio público en Córdoba.

En declaraciones periodísticas, el pasado lunes 3 de abril, el propio gobernador Juan Schiaretti manifestó que «estuvimos a un tris de un desastre ecológico y ambiental», remarcando así la gravedad de lo sucedido.

Durante esta jornada los vecinos de Santa Ana, nucleados en la asamblea “Santa María Sin Basura” se concentrarán a partir de las 19 en la plaza de Córdoba para reclamar por “el cierre y remediación de Taym y para la no instalación del megabasural de Cormercor”. En un comunicado emitido hoy indicaron que “hace meses advertimos que esto podía ocurrir y fuimos desoídos por los funcionarios públicos”.

 

Compartir esta noticia
(Visto 289 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here