Redacción Alta Gracia– El pedido está relacionado a que algunos trabajadores se sienten vulnerados ante otros permisionarios en la libre ocupación de las distintas paradas. Denunciaron haber recibido “amenazas” por parte de funcionarios.

Una vez más, permisionarios del servicio de taxis se presentaron en el Concejo Deliberante a solicitar la intervención o la mediación en un conflicto que tiene larga data: la utilización libre de las paradas de taxis.

“Ya les relatamos lo que nos dijeron en el área de transporte, que nos dicen que ‘no’ (van a resolver el conflicto) y por poco nos pegan una patada. En cierta manera fue amenazado (Miguel Quinteros) y les pedimos una intermediación para que ustedes hablen al área de Transporte para no seguir pateando la pelota. Algunos interpretan de una forma la ordenanza, otros la interpretan de otra manera, entonces para qué nos vamos a estar peleando entre nosotros si tenemos un órgano que puede hacer los controles”, dijo en el recinto uno de los trabajadores del taxis.

A su turno, el concejal Roberto Urreta quien fuera Secretario General dijo que la ordenanza y el reglamento son claros: “las paradas de taxis son libres. Si hay problemas entre ustedes, o agresiones van a tener que hacer la denuncia correspondiente”.

VER INFORMACIÓN RELACIONADA

Por su parte, el edil radical Germán Rodríguez manifestó que “desde mi punto de vista, ellos (los taxistas) no nos están pidiendo que interpretemos la norma, porque está clara. Lo que sucede es un conflicto interno entre ellos por la operatividad del mecanismo. Interpreto que los permisionarios afectados por no poder usar las paradas libremente, quizá lo que están pidiendo es una intermediación para zanjar esa dificultad”.

Un poco más allá, fue el concejal Roberto Brunengo quien habló de una “cartelización de las paradas en beneficio de algunos pocos. Esto no podría pasar si esta situación no fuera deliberadamente pasada por alto por algún sector que tiene que controlar esto. Acá hablaron de amenazas de determinados empleados hacia su persona algo que es su legítimo derecho que está consagrado en la Constitución Nacional. Tenemos que dejar de hacer gestiones de buenos oficios y empezar a cumplir con las ordenanzas”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here