Por Redacción Alta Gracia. La Multisectorial en Defensa del Trabajo y la Soberanía, presentó en Córdoba, 222 reclamos de altagracienses por el tarifazo del gas. Ante la apelación de la Justicia que frena el aumento desmedido de Ecogas, la Multisectorial sigue invitando a concentrarse en el Reloj Público el miércoles 6 a las 17 horas, contra todos los ajustes y tarifazos que vienen apremiando a la comunidad.

Los reclamos de los vecinos, recogidos entre el jueves 30 de junio y el 4 de julio por la Multisectorial, se incorporaron a un amparo colectivo que se presentó en la ciudad de Córdoba el martes 5 y que, de ser aprobado, beneficia a todos los vecinos de la ciudad.

La decisión de la Cámara Federal de Córdoba, que hizo lugar a la medida cautelar que obliga a Ecogas a retrotraer el cálculo de sus tarifas a los montos vigentes el 31 de marzo pasado, tiene una vigencia de tres meses.

Es por ello, y porque el precio de las garrafas de gas envasado y el servicio de luz eléctrica siguen insólitamente elevados, que la Multisectorial sostiene la propuesta de la manifestación del miércoles 6 de julio a las 17 horas en el Reloj Público, con la consigna «Todos juntos por el mismo reclamo».

Un volante de la Multisectorial, invita a participar de la siguiente manera: «La movilización de los vecinos de Alta Gracia, conjuntamente con acciones realizadas en toda la provincia y el país, ha generado que la justicia resuelva a favor de los reclamos contra el aumento del gas. (…) Éste es el primer paso que damos los vecinos de la ciudad, pero nos llamamos a permanecer en estado de alerta y movilización hasta que todo se resuelva de manera definitiva a favor del pueblo. Es por eso que nos concentramos».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here