Redacción Alta Gracia- Este miércoles en sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se aprobó, por mayoría de Unión por Córdoba, un aumento de la tarifa de agua del 54 por ciento que se pagará en tres tramos, mientras el aumento a los empleados municipales sólo será del 20 por ciento. 

Este miércoles se trató en el Concejo Deliberante el proyecto del Poder Ejecutivo a través del cual se solicitó al cuerpo la aprobación de un incremento en la tarifa de la Cosag (Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia) prestataria del servicio.

En diálogo con este medio el concejal radical, Leandro Morer explicó que en el mismo expediente elevado por el Ejecutivo la Cosag sólo pide un incremento del 40 por ciento, a raíz de los aumentos que sufrieron algunos insumos en todo lo relacionado a la potabilización del agua y en otros que necesita la Cooperativa para seguir funcionando.

«En base a esto es donde no se es claro con el vecino porque se dice que va a haber un aumento del 18 por ciento en tres meses (agosto, octubre y diciembre)  pero este porcentaje es nominal. Porque es mucho más del 54 por ciento que el oficialismo pretende mostrar, ya que se suma al aumento anterior, es decir que en total el incremento en la tarifa del agua es de más del 60 por ciento», dijo Morer.

El edil opositor también remarcó que en el marco de la crisis económica por la que atraviesa el país y, por lo tanto la ciudad, no se deben permitir aumentos tan elevados más aún- recordó- cuando tanto el Ejecutivo  y el Legislativo trabajaron juntos en la elevación de un amparo por las tarifas de gas.

AUMENTO A LOS MUNICIPALES

Por otra parte, también en la sesión de este miércoles, se aprobó en general el aumento del 20 por ciento para los trabajadores municipales. 10 por ciento en agosto y 10 por ciento en octubre. Si bien el radicalismo solicitó que se exceptúe el aumento a la planta política, la moción no fue aprobada en particular.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here