Comunicado de Prensa – Como complemento a las actividades de capacitación de los cursos y talleres que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, el Centro de Desarrollo Regional, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, informa que desde el mes de junio se desarrollan talleres y acciones de formación y acompañamiento para la construcción de proyectos ocupacionales individuales o colectivos de quienes se están capacitando en oficios.
Esta estrategia busca potenciar en las personas sus competencias (saberes, habilidades y actitudes) para mejorar su posición respecto del mundo del trabajo, especialmente en contextos de crisis, cambios e incertidumbres, que requieren un mayor protagonismo, autonomía y flexibilidad.

El trabajo involucra de una manera diferente a los distintos actores del proceso:

Para los/las destinatarios/as de la formación, consiste en definir un plan de acción para mejorar su situación en relación al empleo y desarrollar las competencias necesarias para llevarlo a cabo.

Para las instituciones desde la cual se implementa esta estrategia implica fortalecer su lugar, atendiendo a los requerimientos de las personas y de un entorno social, económico y productivo que demanda del protagonismo de sus actores para gestar y sostener sus proyectos.

Estos Talleres de P.O. se ofrecen para los talleres de Repostería y Pastelería (Bº Parque San Juan – Tiro Federal), Panadería, Pastelería y Cocina; Peluquería, Maquillaje y Computación (Bº Sabattini); Curso de Electricidad y Liquidación de sueldos y jornales; Corte y Confección, Artesanías y Tejido (Bº Córdoba – Paravachasca – Gral. Bustos – Sur

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here